•14:18

El concierto Tres Décadas de Salsa fue postergado hasta el 7 agosto en vista que los organizadores no lograron obtener el respectivo permiso municipal para realizar el evento en las instalaciones del Lawn Tenis de la Exposición.

Precisamente ayer, la Municipalidad de Jesús María envió un comunicado señalando que el mencionado concierto no contaba con autorización principalmente porque el estadio del Lawn Tennis no cuenta con el acondicionamiento acústico requerido para este tipo de actividades masivas, hecho que generaría un gran malestar entre los vecinos de los alrededores.

El concierto que tenía prevista la participación de Jerry Rivera, Los Adolescentes y Ray Sepulveda ha sido transferido hasta el 7 de agosto en que se realizará en Scencia de la Molina.
•10:11


Esa humildad que siempre lo ha caracterizado desde que se lanzó al ruedo musical hace 21 años es la misma que conserva el salsero Jerry Rivera, pues pese a que le decían que su música era conocida en Chile, no lo creyó hasta presentarse allí por primera vez hace una semana.

Tras iniciar su carrera musical a los 15 años, el vocalista tropical no fue hasta ahora que se presentó en el Teatro Caupolicán de Chile, donde cuatro mil personas no sólo lo arroparon con su cariño, sino que también tararearon sus canciones por una hora y 45 minutos.

“Tengo muchas amistades chilenas y argentinas que me cuentan que mi música es muy conocida allá y a mí se me hacía difícil creerlo y tenía mi duda. Y cuando voy a Chile me topo con la sorpresa de que los medios de comunicación me expresan que conocen toda mi trayectoria, mi música y eso me sorprendió mucho. Cuando vas a Europa y tienes un evento, la mitad son europeos y la mitad latinos, en este caso era el 90-95% era chileno y conocían mi música”, revela.

Sin pretensión de repartir culpas admite que no se había presentado antes en Chile por falta de un buen promotor y gracias a Andy Martínez, su booking agent, y quien había trabajado en un pasado con Wisin & Yandel y Héctor “El Father”, se concretó su visita.

En entrevista telefónica desde su residencia en Orlando, Florida, el artista, de 36 años de edad, revela a Primera Hora que previo a su espectáculo se encontraba “un poquito asustao, porque siempre que voy a un país por primera vez me da un poquito de miedo y se me va un poquito el hambre, por eso como muchas frutas”.