•6:00

Con dos décadas de carrera musical Jerry Rivera regresa con un nuevo trabajo musical en el que retoma sus esencias musicales yu hace recordar sus primeros discos como Cara de niño. Con esta nueva producción, Rivera incorpora ritmos autóctonos de su natal Puerto Rico e incluye varias composiciones propias, algunos temas sociales y un canción dedicada a Dios. El primer sencillo del disco, que ya se encuentra a la venta, se titula ‘Quién de los dos’, la cual es una de las varias canciones que serán lanzadas de forma digital. Ésta ya está entre los primeros lugares del listado tropical de Billboard y fue seleccionada para una telenovela en Venezuela. El puertorriqueño, quien ya ha grabado 17 discos y vendido más de 10 millones de álbumes en el mundo, habló sobre su nuevo proyecto y su carrera.


¿Cómo se siente al haber cumplido 20 años de carrera artística?

Jerry Rivera: Muy bien. Comencé a los 15 años porque me gustaba y creía que iba algo pasajero. Con los años me preguntaban si seguía pensando eso y yo respondí: “no lo sé, ojalá que no sea pasajero”. Me siento feliz de que después de tanto tiempo la gente me siga apoyando. Sigo viajando y poniendo con mucho orgullo el nombre de Puerto Rico, llevando nuestra música a nivel internacional, eso me enorgullece.

¿Por qué hace el lanzamiento del sencillo por Internet?

JR: Porque los tiempos cambian y sobre todo en el mercado musical. Hasta mis hijo compran sus canciones online y ese es el futuro. Creemos que es una buena manera de llegarle al público Ya está a la venta en iTunes y Amazon.com el tema musical “Quién de los dos”, e iremos entregando poco a poco cada una de las canciones. Decidí hacerlo de esta manera para aprovechar todo el material y que no se quede ningún sencillo. Además es permitirle a la gente que compre las canciones que le gustan. El disco tendrá unas 10 canciones, que de todas maneras, entregaremos al público en un disco al final.



¿A qué se deben las fusiones en el nuevo disco?
JR: Siempre me ha gustado la sorpresa. desde desde el principio de mi carrera. “Amores como el nuestro” es un tema que empieza con música clásica, el tema “Amor verdadero” es realmente es reggae con cha cha cha, pero mucha gente no se cuenta de eso. Sin embargo, este es un disco en el que la base es la salsa. Nos orientamos en el sonido que me dio a conocer bajo la dirección de Ramón Sánchez. Es el tipo de música y canciones con las que comencé mi carrera. Y eso es realmente lo que quería.

Háblenos sobre las canciones de crítica social
JR: Son canciones que llevarán mensajes que incitan al positivismo y el compromiso que tenemos todos con nosotros mismos. Es muy fácil criticar. pero no miramos nuestra responsabilidad, nuestro compromiso con nosotros mismos. Si supiéramos cómo viven en otros países se darían cuenta de los privilegios que tienen de vivir bajo las condiciones que ellos piensan que son malas y difíciles.

¿Cómo hará la promoción?
JR: Estaré en diferentes ciudades haciendo promoción del disco a finales de marzo. Después viajaremos a Suramérica y Europa. Estaremos compartiendo con el público para entregarles este nuevo disco que está lleno de cosas buenas.
This entry was posted on 6:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.