•10:12

Malú es ahora una mujer con carácter. Y lo de 'ahora' debe colocarse frente a la palabra mujer pues siempre ha demostrado poseer carácter. En sus andares profesionales proyectaba la imagen de caballo sin bridas. Ahora ha aprendido a marcar los tiempos, girar el mentón y mirar al frente en el preciso momento, sin prisas, como antiguamente se bailaban las sevillanas. Regresa a Valencia con Vive, un disco con carátula estilo pin-up que se ha grabado en la cuna del country.


-Doy por hecho que este verano actuará por la Comunitat. Siempre lo ha hecho. Desde sus 15 años prácticamente. Y en todo tipo de salas.
-En Valencia siempre disfruto una barbaridad. Valencia, por ejemplo, es un paso obligatorio en cada gira. Este disco puedo cantarlo en el Palau de la Música como al aire libre, en la plaza de toros, es muy adaptable.


-Parece contradictorio eso de "desgarradoramente optimista". ¿Cómo lo explica?
-Es muy optimista. Musicalmente es muy crudo. Quería dar con esa crudeza en el estudio, en Nashville. Cuando lo logré vi la pureza del optimismo.


-¿'Vive' va de la mano del momento en el que se encuentra?
-Sin duda corresponde a él. Si haces un disco con alma es inevitable.


-Desde la primera entrevista que le hice, hará unos diez años, Malú ha atravesado muchos ciclos.
-He tenido altibajos, etapas de locura, asentamiento, asentamiento psíquico. La seguridad la he ganado a base de muchos años.


-Empezó muy joven. ¿En estos años se ha desencantado?
-El mundo de la música es un príncipe azul desteñido... pero la música es increíble, genial.


-¿Su último gran momento?
-La pasada gira. Ha sido la mejor de mi vida. 120 conciertos...


-¡Menuda energía!
-Tengo tantas ganas de salir a la calle... Cambio lo que sea por un directo. Ahora estoy en ese momento Vive.


-En "Dicen por ahí" raya la copla... Y lo hace con nota.
-El sonido del chelo quise que fuera tan rajado que me llegué a sentir rodeada de brumas. Es una historia de otro pero que yo la hago mía y la defiendo a muerte. Soy una intérprete.


-La latina "Cómo te olvido" es la gran sorpresa. Menudo dúo con Jerry Rivera.
-Su voz es increíble. Ha sido un auténtico descubrimiento para mí, se me han abierto 15 caminos de golpe.


-No puedo dejar de esperar un disco suyo flamenco...
-Yo soy flamenca de nacimiento. Así me he criado. No hay fiesta en mi familia que no sea flamenca. Me corre por las venas... es mi forma de mi vida. Pero jamás haría nada que pudiera salpicar.
This entry was posted on 10:12 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.