•15:22

El puertorriqueño Jerry Rivera regresa a Tenerife después de más de una década de ausencia como estrella invitada del Festival de Salsa del Atlántico, que ha organizado Mega Latina para el sábado 11de julio en el pabellón Santiago Martín, en La Laguna. El cantante se subirá por primera vez a un escenario acompañado por sus hermanos Edwin y Saned Rivera. La orquesta Golosina y las K-Narias completarán el cartel de la noche.

-¿Con "Quién de los dos?" regresa a la salsa, el género donde se dio a conocer. ¿Qué podremos encontrar en esta vuelta a sus orígenes?

-Me siento contento de haber podido grabar el tema "¿Quién de los dos?" de mi autoría. No podemos olvidar que la música más conocida de mi carrera en salsa ha sido arreglada y engalanada por Ramón Sánchez en mis comienzos.

-Este álbum supone su debut en formato digital. ¿Se resistía a este tipo de fórmula?

-Llevaba tiempo estudiando la idea y me gustan los retos

-¿"Quién de los dos"? es enteramente de su autoría. Ya anteriormente había compuesto junto a su hermana Saned "Ríos de dolor". ¿Cómo se encuentra más cómodo, como cantante o como compositor?

-Me siento igualmente cómodo cantando mis canciones que las de otros. Como compositor, hay canciones como la que ha mencionado que compuse junto a mi hermana y fue una experiencia que necesitaba sentir en ese momento.

-Las letras de sus canciones suenan en hablan de amor y en ocasiones tienen tintes machistas. ¿Tiene algo que ver con su personalidad o reflejan simplemente una realidad?

- En muy pocas ocasiones el dominante es el hombre, como es el caso del tema "¿Quién de los dos?" porque en casi todas las canciones la mujer es tan importante que el hombre gatea como un bebé. Este tema, si te fijas, es una sátira del machismo. La mujer domina el mundo y no hay duda de eso.

-Después de tantos años aún lo siguen llamando el carita de niño. ¿Le molesta?

-No me molesta que me llamen "cara de niño". Todo viene de una canción de cuando empezaba y es de cariño.

-Supongo que el concierto del sábado en Tenerife tendrá una significación muy especial por una parte por cantar con sus hermanos y por los años que lleva sin venir a la isla...

-Será muy divertido e interesante a la vez. Llevo mucho tiempo sin visitar Tenerife y pienso que compartir el show con mis hermanos supondrá un elemento más de entrega para la gente.

-Usted se ha caracterizado por experimentar diversos géneros. ¿Cuál le queda por probar aún?

-He experimentado con géneros que dominaba, aunque no los ejercí nunca profesionalmente. Me crié escuchando baladas y boleros que nos ponía mi padre. No lo sé si volveré a tocarlos, el tiempo dirá.

-¿Porqué ha tenido tanto tiempo abandonados a sus fans canarios?

- Nunca abandono a mis fans, pero no siempre las condiciones se prestan para estar aquí. Lucho y lucharé por complacer en lo que esté bajo mi control a mi gente.

-Su hermano Edwin declaró recientemente que llevaban tiempo planeando una actuación los tres hermanos. ¿Ha sido premeditado que se haga en Tenerife donde los hermanos tienen tantos seguidores?

- Sólo puedo decir que será especial hacerlo allí. Nosotros seguiremos compartiendo juntos cosas lindas a partir de ahora.

-¿Cuántas ciudades españolas incluirá la gira internacional y en qué consistirá el espectáculo?

- En el show hacemos un repaso por todos los éxitos en salsa y balada desde el principio de mi carrera, con alguna sorpresita. Después del concierto en Canarias estaremos filmando un vídeo con la cantante Malú. Se trata de la canción "Cómo te olvido" que grabamos en su último disco. El día 15 también cantaré con ella en el concierto de Madrid. Luego me voy a Colombia, Perú, Venezuela, centroamérica y Estados Unidos.
This entry was posted on 15:22 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.