•14:41

Con mis congéneres de aquellos años estábamos embelesados, con ese tipo de mezcla musical que solo el Caribe produce, es decir, así como bailábamos y cantábamos, el cóndor herido de Diomedes Díaz, de repente salíamos haciendo coreografías del, Vuela Vuela de Magneto, ó dedicando la canción, me estoy enamorando, cantada por Jerry Rivera. Pero con lo que no contaban mis amigos, era con que además de lo anterior, yo comenzara a escuchar y tararear música completamente desconocida para ellos y cuya influencia me permitiría por ejemplo, no sentirme tan mal por salir con la sinvergüenza del barrio ó advertir con un poco más de interés, lo lindas que eran las mamás de alguno de ellos. Arjona, con Tu Reputación y su Señora De Las Cuatro Décadas comenzaba a hacer sus estragos.

Jacke, yo no sé si sus sentimientos eran genuinos, no sé si simplemente era un pretexto para…tu sabes, pero de todas maneras lo que si es cierto, es que ese cassette original de Arjona, que te entregó ese man con dedicatoria de amor y todo, y que luego en razón a una discusión con él, tu me regalaste cuando yo tenía unos catorce años, corroboró una vez más el dicho popular que reza “no hay mal que por bien no venga” , gracias a tu desamor conocí a temprana edad el talento de un artista único, que nos permite con la letra de sus canciones, recrear y saborear verdaderas historias cotidianas, cuál Rafael Escalona.

Esa es la verdad, me comenzaron a gustar las canciones de Arjona, por sus particulares letras, que aunque lucen cotidianas, se pueden encontrar en ellas de manera intrínseca, aspectos sustanciales de la naturaleza del ser humano con sus variables disyuntivas, y que sin duda nos invitan a un estadio más allá del hecho de simplemente escuchar una canción para divertirnos, pues atendiendo su música es indeleble la reflexión posterior cargada por lo general de conciencia social.

Desde aquel cassette obsequiado en Valledupar, no le he perdido la pista musical a este gran artista, y sus canciones en los últimos días no dejan de ser una constante en mi hogar, pues mi hijo de tres años accidentalmente se topo en el equipo del auto, con la canción Historia Del Portero, que tiene el ritmo parecido a una canción de vaqueros de los Backyardigans y religiosamente, tan pronto sube al vehículo lo primero que hace es pedir el cd rojo del vaquero, (como lo identifica), para escuchar su canción. Y mis sobrinos de 10 y 9 años, ni se diga, sus charlas en la actualidad incluyen cuantas canciones de Ricardo tienen grabadas en sus dispositivos para escuchar y ver videos musicales.

Reconozco que tengo que bajarle a la intensidad con Arjona, seguramente lo haré después del concierto de éste 15 de Abril en Bogotá, pues ya mis sobrinos y hasta mi hijo después de un regaño comienzan a cantarme “Me Están Jodiendo La Vida…” y me corresponde quedarme callado pues esa es la música que les enseñé a escuchar.
This entry was posted on 14:41 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.