•4:58

Cómo olvidar a Franco de Vita el pasado verano, cuando brincó encima de un sofá para no verse bajito ante la presencia de una espigada chica en la Isla. “Así soy”, dijo entonces. Y así es: espontáneo, simpático... siempre él.

Pero su encanto no solo radica en su personalidad, sino en lo que proyecta sobre el escenario a través de su emblemática ronca voz. Anoche, en su cita con el público puertorriqueño, el cantautor venezolano volvió a dar cátedra de esa autenticidad que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Como parte de su gira “Mira más allá”, derivada de su producción “En primera fila”, el artista, de 57 años, conmovió a los miles que presenciaron su concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Allí pudo alzarse como virtuoso mientras entonaba una treintena de sus éxitos en un ambiente íntimo y acompañado de un puñado de colegas que admira.

Entre imágenes de importantes figuras del arte, deporte y la política, el vocalista apareció cantando “Dónde está el amor” junto al dúo Wisin y Yandel, quienes se ganaron la primera ovación de la velada. Como contraste, poco después, el enloquecido público cobró una actitud más nostálgica tan pronto su ídolo entonó “Louis” con guitarra en mano.

“Buenas noches, Puerto Rico. Una vez más, gracias por estar aquí y permitirme estar en esta tarima”, dijo Franco.

La función continuó con las personas coreando “Fuera de este mundo”. A partir de este momento, el boricua Pedro Capó reemplazó -con leve sosera- al colombiano Santiago Cruz en “Cálido y frío”.

Tras “Tú de que vas”, Kany García relevó a Alejandra Guzmán en el sencillo “Tan solo tú”. Aunque su participación no logró recrear la dosis de la diva del rock, la intérprete de “Amigo en el baño” convenció al gentío destacándose grandemente tocando el chelo.

Los temas “Y te pienso” y “Somos tres” fungieron como preámbulo a un dueto que Leonel García supo aprovechar para lucir su voz en “Si la ves”. Así, el ex integrante de Sin Bandera abrió paso a un segmento en el que Franco unió cortes como “Sexo” y “La misma”.

Antes de seguir reuniendo una decena de éxitos en forma de popurrí, el líder de la jornada se juntó a la costarricense Debi Nova para entonar “Si quieres decir adiós” y “Corazón abierto”.

Cabe destacar que, a pesar de la gran cantidad de invitados, Franco de Vita no perdió protagonismo.

Al cierre de esta edición, el músico tenía a su gente a la espera de escuchar éxitos como “No basta” y “Un buen perdedor”. En esta última etapa, el salsero Jerry Rivera sustituiría a Gilberto Santa Rosa en el dueto “Te veo venir soledad”, mientras la trovadora Victoria Sanabria se uniría al protagonista de la noche en “Traigo una pena”.

Pero la multitud ya había sido complacida en lo que fue un viaje de recuerdos, romance y mucha pasión.
|
This entry was posted on 4:58 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.