•10:31
Jerry Rivera pisa nuevamente suelo venezolano. En esta oportunidad será para compartir tarima junto con a la súper banda Guaco, los cantantes Davis Bravo y Jesús la Elegancia en el Forum de Valencia el próximo 16 de junio. El puertorriqueño "cara de niño" interpretará canciones como Amores como el nuestro y Una en un millón, en un recorrido por sus temas más sonados, además de los de su última producción El amor existe, en la que rinde tributo a cantantes venezolanos como Ricardo Montaner, Guillermo Dávila y Franco de Vita. -Vuelve a realizar versiones, y en esta oportunidad de artistas venezolanos, ¿por qué? -La verdad es que no tengo una explicación, de lo contrario con mucho gusto te la daría. Simplemente son temas que son parte de mi vida, y son artistas que admiro desde antes de que hiciera carrera como cantante. Es quizás una forma de hacer tributo a esos grandes artistas que me han servido de inspiración. -¿Qué fue lo más difícil al momento de tropicalizar algunas de esas canciones? -Lo complicado es lograr que cada canción conserve su esencia. Por ejemplo, hay algunos temas que son originalmente baladas y son canciones muy tristes, y si las tropicalizo y le pongo un ritmo muy salsero terminan siendo canciones alegres, y creo que eso desvirtúa un poco cada canción. Ahí está el detalle al momento de hacer buenas versiones. -Varios artistas han insistido en la grabación de versiones, ¿es una fórmula para vender más? -La verdad es que no me he puesto a hacer versiones por vender más, nunca lo he pensado de esa forma. Lo que pasa es que pasé tantos años grabando temas inéditos que me cansé y quería empezar a trabajar en canciones que me gustaran, canciones que en algún momento me inspiraron y hoy día lo siguen haciendo. -¿Eso significa que su próximo vendrá cargado con más versiones? -Todavía no lo sé (risas). Lo que puedo adelantarte es que sí estoy trabajando en algunos temas inéditos, tengo más de tres temas listos. Lo que no sé es para cuándo me dedique plenamente a la producción de ese nuevo álbum. Por ahora, estoy trabajando para darle lo mejor a mi gente, a mi público. -¿Considera que la salsa carece actualmente de buenos exponentes? -No creo eso, lo que sí creo es que la salsa necesita nuevos exponentes, nuevas caras, gente que se atreva a buscar nuevos ritmos dentro de la salsa. Porque la gente siempre va a querer más salsa, es un ritmo que siempre va a gustar y que cada día agarra más fuerza. Por ejemplo, en el último Festival internacional de la salsa que se celebró en México, rompió récord de asistencia, primera vez que más de 700 mil personas asistieron a ese evento, eso debe significar algo. Pero igual insisto, necesitamos nuevas caras y también necesitamos nuevos estilos. Porque aunque la salsa de hoy en día es muy distinta a la de hace unos diez años atrás, artistas como Rubén Blades siguen estando súper dotados en ese género.
|
This entry was posted on 10:31 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.