•9:05

El sueño de la puertorriqueña Ana Isabelle por ser cantante no vino de un día para otro ya que desde niña comenzó a prepararse en todas las artes y encontró su primera oportunidad como corista del cantautor boricua Luis Fonsi.

“Siempre estuve clara que siempre quise ser cantante. No fue de repente que haciendo de corista me dije me gusta esto de ser cantante”, dijo a Efe Ana Isabelle Acevedo Avilés, durante su primera gira de promoción fuera de su isla natal de su disco “Por el amor”, que salió esta semana al mercado.

“Ser cantante fue siempre mi norte”, subrayó la joven de 22 años, aunque reconoció que “fue tan difícil llegar a alguien que creyera en mí y decidiera lanzarme".

Para llegar a esta meta, Ana Isabelle ha tenido “mucha tabla” en teatro, música, televisión y participación en las películas “Yellow" de su compatriota Roselyn Sánchez y “Talento de barrio” del reguetonero boricua Daddy Yankee.

Su preparación musical comenzó a los cinco años cuando integró por una década el Coro de Niños en Caguas (Puerto Rico) y luego pasó por la Escuela Libre de Música de la misma localidad para estudiar ballet y jazz con la compañía Ballet Concierto de Puerto Rico.

Así consiguió sus primeros trabajos como coreógrafa y bailarina del género urbano con Alexis y Fido, Wisin y Yandel, Ivy Queen y Calle 13. También bailó salsa para Jerry Rivera, duranguense para la mexicana Diana Reyes y pop para Luis Fonsi.

Ana Isabelle aprovechó una gira con Fonsi para darle su demo.

“Al tiempo, él necesitaba una corista y se acordó de mí”, recordó la joven que también ha trabajado en los musicales puertorriqueños “Quién mató a Héctor Lavoe”, “FAMA El Musical” y “A Chorus Line".
This entry was posted on 9:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.