•6:00

Si existiera el Campeonato mundial de cantantes con éxito internacional en relación a la superficie de cada país, Puerto Rico pelearía la punta, sin duda alguna. Desde los legendarios José Feliciano, Bobby Capó y Olga Tañón a los taquilleros de la canción pop romántica Ricky Martin, Chayanne, Marc Anthony y hasta el mismísimo Luis Miguel, quien de grandecito prefirió adoptar la nacionalidad mexicana. Desde los salseros for export Jerry Rivera y Elvis Crespo hasta el reggaeton de Daddy Yankee, la isla de poco más que nueve mil kilómetros cuadrados es un vergel de estrellas de la música popular.

A esa lista que combina millones de discos vendidos con giras interminables y estadios con entradas agotadas, hace unas dos décadas se sumó Gilberto Santa Rosa, el Caballero de la salsa, quien a través de la línea telefónica, desde su país, confiesa trabajar contra reloj antes de su nueva salida al mundo. "Vamos para Chile, Argentina y Uruguay, y después seguimos por Colombia, de donde cruzamos a Europa, para luego volver a los Estados Unidos", cuenta, antes de reconocer que la "crisis" económica mundial propició una retracción en las agendas. "De todos modos, yo pienso que en momentos así, el entretenimiento se convierte en un artículo de primera necesidad", dice.
This entry was posted on 6:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.