•13:13

El reguetonero panameño Makano, quien se encuentra en Puerto Rico para promocionar su primer disco, "Te amo", dijo hoy a Efe que su estilo romántico se debe a las influencias de salseros que plasmaron el romanticismo en sus canciones.

Makano, cuyo verdadero nombre es Ernán Enrique Jiménez, sostuvo que a pesar de escuchar a los raperos panameños Nando Boom, El General y Pocho Pan, sus mayores influencias vienen de artistas puertorriqueños como Tony Vega, Johnny González, Anthony Cruz, Maelo Ruiz, Jerry Rivera y el nicaragüense Luis Enrique.

"Como era la música que estaba de moda, era lo más que se escuchaba, pero mis influencias románticas eran de baladas y así fue mi afán en la música", enfatizó.

Makano, quien reconoció que la salsa de Puerto Rico es mejor que la de Panamá, señaló además que otra gran influencia en su carrera han sido las baladas de los legendarios cantantes españoles José Luis Perales y Camilo Sesto, y el mexicano José José.

Expresó que sus composiciones serán de "todo lo que tenga que ver con letra romántica como el despecho y el amor", como hizo en las canciones "Traición" y "Te va a doler".

"En esos temas expreso lo que me pasó una vez cuando me fueron infiel. Las demás, son cosas que invento", confesó el también intérprete de "Te amo", "Déjame entrar", "Hambriento de ti", "Para que vuelvas a mi vida" y "Lo prefieres a él".

El tema "Te amo", por su parte, fue grabado nuevamente como una remezcla en la que participaron los reguetoneros puertorriqueños Rakim y Ken-Y, conocidos como cantantes románticos del género urbano.

"Me gusta su estilo, al igual que el de Tito 'El bambino' y Don Omar, que están haciendo buena música", señaló.

Finalmente, agradeció a su compatriota Flex, ganador de ocho Premios Billboard -entre ellos Artista Masculino, Canción del Año por el tema "Te quiero" y Top Álbum Latino del Año Debut por el disco del mismo nombre-, por el éxito internacional que le ha dado al género en Panamá.
This entry was posted on 13:13 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.