•9:00

Pegadísimo en las frecuencias radiales con el hit “Bikini Mini”, el portorriqueño Julio Voltio llega a Lima por primera vez para calentar las playas de nuestro litoral y demostrar porque está considerado uno de los raperos más sólidos y consistentes de la nueva generación.

Voltio ha encontrando gran aceptación de sus fans durante sus giras internacionales por Miami y Centroamérica , y Perú no podía ser la excepción por eso este viernes 4 de febrero se presentará en Ophera Disco y el sábado 5 en Pachá de Punta Hermosa.

Como artista, Voltio se inició a los 14 años y tiene una trayectoria discográfica que data desde 2002 y además ha participado en muchas colaboraciones, la más destacada fue su dúo con el salsero Jerry Rivera en su homenaje a Frankie Ruiz "Mi Libertad". En 2004 aparece su primer disco como solista "Voltaje": El disco contiene colaboraciones con Zion y Lennox, John Eric y Tego Calderon. Con canciones como "Bumper", "Cut", "Hecho para el sandungueo" y "Julito Maraña", Voltio mezcla mensajes de sexo con realidades de la vida de barrio, pero en algunos casos deja espacio para el baile y la distención.

"Tuve una serie de trabajos ocasionales mientras trataba de hacerlo en el negocio de la música. Trabajé para un electricista y, un día, inicié haciendo este trabajo aun sin contar con la experiencia necesaria. Puse una mano en donde no debería y por poco me electrocuto. Después de eso, todos en el barrio comenzaron a llamarme de cualquier forma desde Bombillo hasta Corto Circuito, hasta que una día me llamaron Voltio, y así se convirtió en mi apodo", comenta Voltio quién pertenece a las filas de Sony Music.

Julio Voltio además de hacer rap, mezcla la salsa y el reguetón logrando un estilo rítmico muy contagioso que se ve reflejado en su performance en tarima. Las entradas para los conciertos de viernes 3 en Ophera Disco están disponibles en Teleticket de Wong y Metro desde S/.30 la general, S/.50 la VIP y S/.70 la Súper VIP.
This entry was posted on 9:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.