•8:49

En un nuevo mensaje de interés público emitido hoy por la Organización Panamericana de la Salud, el salsero Jerry Rivera, exhortó a los hombres a que denuncien abiertamente la violencia contra la mujer, un problema de salud pública que afecta a más de la mitad de las mujeres en algunos países latinoamericanos.

“Como hombres, esposos, parejas, padres, hermanos y amigos, podemos prevenir la violencia contra las mujeres. Es nuestra responsabilidad(...) Unámonos para poner fin a la violencia contra las mujeres.”, señaló el cantante.

La violencia contra la mujer es un grave problema de salud pública en todo el mundo. En América Latina y el Caribe, entre 13 % y más de 50 % de las mujeres afirman haber sufrido violencia a manos de una pareja íntima, según un estudio de la OPS/OMS que se publicará a comienzos del próximo año. Entre 10 % y 27 % dicen que han sido víctimas de violencia sexual a manos de una pareja o de un desconocido, según el mismo estudio.

Expertos observan que la violencia contra la mujer puede tener consecuencias mortales, incluso homicidio, suicidio, infección por el VIH y un mayor riesgo de mortalidad materna.
|
This entry was posted on 8:49 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.