•14:31

El salsero Jerry Rivera exhortó a los hombres a denunciar abiertamente la violencia contra la mujer, mediante un mensaje emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Como hombres, esposos, parejas, padres, hermanos y amigos, podemos prevenir la violencia contra las mujeres. Es nuestra responsabilidad (…) Unámonos para poner fin a la violencia contra las mujeres.”, señaló el cantante, según reporta Andes.

En Bolivia se han registrado 85 mujeres muertas en manos de sus parejas o familiares, según la Coordinadora de la Mujer.

La representante de una misión internacional para verificar los casos de la violencia contra la mujer en Latinoamérica, Mercedes Ruiz, manifestó que en Centroamérica y México los feminicidios son más frecuentes.

En Uruguay se informó que 26 mujeres murieron a consecuencia de violencia de sus propias parejas o familiares cercanos a las víctimas.

En el Salvador se registró de 582 muertes violentas de mujeres, según datos de la Policía Nacional Civil.

En tanto, en República Dominicana, unas 200 mujeres fallecieron durante la presente gestión.
|
This entry was posted on 14:31 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.