•14:52
El cantante Jerry Rivera hizo su aparición en la isla de Sin Reservas, en donde el salsero habló de la trascendencia de la salsa y hasta bromeó con los conductores de esta emisión.

Daniel y Freymann, conductores del programa, dieron la bienvenida al salsero, quien se encuentra en México promocionando su última producción discográfica Caribe Gardel, con la que hace un homenaje al argentino Carlos Gardel.

"Estoy bien contento, porque (el disco) siempre quise hacerlo en bolero, y al final hicimos la idea en la música tropical", dijo Jerry.

Jerry, considerado uno de los más grandes intérpretes del género de la salsa de los últimos tiempos, contó en la isla de Sin Reservas que en sus inicios comenzó interpretando temas en bolero.

"Yo antes cantaba bolero, y mucha gente se pregunta porque cambié de género, pero es que la salsa también me gusta; a los 13 años conocí a Frankie Ruiz, y le dije que me gustaban sus canciones, y me grabé su trayectoria y canté canciones de él a los 13 años", comentó Rivera.

El cantante confesó a los conductores, Daniel y a Freymann, que a pesar de ser uno de los expositores más importantes de la salsa, no sabe bailar.

"Soy el peor bailarín...cuando tienes que cantar y bailar no es fácil, es bastante difícil, entonces yo creo que es mejor, para mí, concentrarme en cantar bien, sobre todo en México, con la altura, es algo que te asfixia, es muy complicado", comentó Jerry

Rivera, quien ha grabado muchos discos a lo largo de su carrera, la cual comenzó cuando tenía 13 o 14 años, se siente muy satisfecho con la música que ha brindado al público latino.

"Me siento bien, yo creo que cada uno ha sido una experiencia personal porque los discos llegaron en épocas distintas, me siento muy realizado de poder hacer diferente música, y trabajar con diferentes productores, es enriquecedor", dijo.

En el programa Sin Reservas, Jerry Rivera les dio a Daniel y a Freymann una clase de canto, claro, con el característico estilo del salsero, quien interpretó en vivo un poco del tema Cuesta abajo, que se desprende de su última producción discográfica.

Acerca de la fusión de la salsa con otros géneros que han tomado mucha fuerza como el reggaeton, el cantante comentó.

"Yo hago lo que siento que me sale natural y sería una traición a mis principios musicales ponerme a cantar totalmente en otros géneros como el reggaeton; pero he fusionado, por ejemplo, me gusta mucho Wisin y Yandel somos muy amigos, y me gusta su música, es perfecto su concepto", recalcó el salsero.

"Los salseros que critican no lo dicen abiertamente, cuando grabé el tema de Mi libertad me dijeron que era un sacrilegio, pero yo rescaté la esencia de la canción y la combiné con la salsa", dijo Jerry

El cantante estará visitando algunos países de Latinoamérica como Nicaragua, y también llevará su Caribe Gardel a Europa, en donde se estará presentando en Barcelona y Madrid.
This entry was posted on 14:52 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.